Una vez definido el menú, hemos de decidir cómo vamos a divertirnos durante la fiesta.
Los críos que asistieron a la fiesta tenían unos 8-9 años de edad, por lo cual opté por mezclar actividades físicas y concursos de inteligencia. Dividimos a los invitados en dos grupos: el grupo de lunas y el grupo de corazones (a los participantes les atamos lazos con corazones o lunas para distinguirlos).
TIEMPO: llevar a cabo la totalidad de las actividades nos llevó una hora y cuarenta minutos, haciéndolas seguidas, pero como opción se puede hacer un descanso hacia la mitad de las actividades para que los nenes coman.
Aquí os dejo un "guión aproximado" para una fiesta "tipo excursión" por el sistema Solar:
1) Al principio reunimos a los participantes y les explicamos que ahora se harán cortas explicaciones sobre los planetas y concursos con premios, después de los cuales se hará un Super "concurso- examen" ¡con superpremios!
2) Dividimos a los niños en dos equipos, identificando cada uno de ellos. Para ello puede servir cualquier cosa: camisetas de colores diferentes para cada equipo, gorros, lazos como en nuestro caso, etc...
2) Dividimos a los niños en dos equipos, identificando cada uno de ellos. Para ello puede servir cualquier cosa: camisetas de colores diferentes para cada equipo, gorros, lazos como en nuestro caso, etc...
3) Empezamos con la explicación sobre MERCURIO (wikipedia powered XD); cogimos unos cuantos datos interesantes junto con una explicación muy básica. Al principio de la explicación de cada planeta fijamos la imagen de este planeta en un tablero de cartón pintado con spray.
Ya que Mercurio es el planeta más pequeño del Sistema Solar llamamos al concurso "no te quedes sin sitio", el cual todos conocemos desde la infancia.
El concurso consiste en ir corriendo alrededor de sillas puestas en círculo y a la señal del presentador ocupar la más cercana. Como hay un silla menos que participantes, siempre nos sobrará algún despistadillo que se quede sin sitio y, por consiguiente, sale del juego, sacando del juego una silla también. Continuamos hasta que no quede un único concursante sentado en la silla. El equipo al que pertenecía este último gana un punto (bote de polvos de Mercurio! - que en realidad son pequeñas decoraciones para las uñas que se venden en cualquier tienda de "todo a cien").
3.a) En este concurso es cómodo dividir las tareas entre dos presentadores: uno de ellos vigila que nadie haga trampas y el otro se pone de espaldas (o se tapa los ojos para garantizar más imparcialidad) y da señales de comienzo y fin de cada etapa del concurso. Las señales pueden consistir en simples palabras como "start" y "stop" o en poner y quitar música.
En cuanto a los puntos que ganan los equipos, hemos hecho una cajita por equipo en la cual depositábamos los "polvos" de cada planeta.
4) Seguimos con VENUS, y como es el planeta con la atmósfera más venenosa del Sistema Solar hemos decidido hacer unos trajes capaces de resistir altas temperaturas, lluvias ácidas y altas presiones. Estos trajes deberían de estar hechos de un "material superresistente y novedoso" que en realidad era papel de WC. Así que en el siguiente concurso se trataba de envolver a un participante de papel WC de la mejor manera posible para protegerlo de las adversidades del tiempo venusiano. Quien tenía menos agujeros en el "traje" ganaba. ¿El premio? Polvos de Venus, ¡claro!
Fuente de la foto
5) Decidimos pasar por alto la Tierra y nos dirigimos al MARTE, donde, como sabemos, los científicos buscan agua desesperadamente. Así que en el siguiente concurso decidimos traer el agua a los científicos. Para ello los participantes tenían que recoger el vaso de agua en un punto de la carrera de obstáculos hecha con dos palos de escoba puestos sobre sillas atravesando el camino (un palo deberían de saltarlo, y pasar por debajo del otro) y al final tenían que atravesar el interior de unas cajas de archivo (para esto tenían que arrastrarse) para llegar a las palanganas, en las cuales vertían lo que quedaba en el vaso.
Se puede utilizar cualquier tipo de obstáculos mientras sea divertido *
Al final del concurso se medía el agua recogida y el premio se dio al equipo que más agua trajo.
Se puede utilizar cualquier tipo de obstáculos mientras sea divertido *
Fuente de la foto
Al final del concurso se medía el agua recogida y el premio se dio al equipo que más agua trajo.
... ¿Estáis animados para continuar?
Que fiesta mas estupenda y divertida!!besos
ResponderEliminarGracias! Es muy reconfortante ver que tanto esfuerzo no fue en vano, y que al final los nenes se fueron muy contentos a sus casas
Eliminar