martes, 17 de noviembre de 2015

Fiesta Infantil Cósmica - ideas para el guión (parte 2)





Continuamos con la diversión y llegamos hasta ¡el cinturón de Asteroides! Y los que quieran encontrar desde el principio del viaje que pinchen aquí.

6) Como sabemos, los ASTEROIDES son unas piedrecillas desperdigadas por el espacio que están más allá de Marte (que siiii, sé que no suena muy científico XD). En fin, después de la pequeña explicación sobre el Cinturón de Asteroides, hicimos una "gincana" para buscar unas piedras azules que escondimos por todo el jardín y señalizamos con unas banderitas de purpurina (aun así se quedaron unas cuantas sin ser encontradas). Ganó el equipo que más piedras trajo en un tiempo récord y se llevó... ¡Correcto!, ¡un bote de polvo de asteroides!



Aquí os cuelgo una foto de unas banderitas semejantes para que os hagáis una idea:


Fuente de la imagen


7) En nuestro viaje llegamos hasta JÚPITER, el planeta que más satélites tiene, así que en el siguiente concurso (sin olvidar previas explicaciones oportunas) los nenes se dedicaron a llenar dos enormes cajas de cartón (una para cada equipo) con los "satélites" que en realidad eran los globos desperdigados por el jardín. ¿Cuál es la dificultad? - Se tenían que traer sujetados entre las rodillas, así que los participantes no podían andar y el único modo de desplazarse fue a saltos. ¡En dos minutos no quedó ni un globo en todo el jardín!

Para que se entienda como va la cosa, aquí os dejo la foto de esta adorable niña:


Fuente de la imagen.


8) SATURNO como todos sabemos es el primer planeta con anillo, así que en honor a él pedimos que los concursantes hiciesen saltos utilizando el hula-hop a modo de cuerda de saltar. El equipo que diese más saltos en un tiempo límite (2 minutos)  ganaba... ¡Polvos de Saturno! (...yaaa, yaa... sabemos que es un planeta gaseoso, pero será por algo que los científicos debaten sobre la existencia del núcleo duro de estos gigantes, así que supongamos que tiene algo de polvo)


Fuente de la imagen


9) URANO ... Uno de los planetas cuyo concurso más me costó de ingeniar. Al final, al leer que está inclinado en posición horizontal lo que le hace parecer una diana, decidí relacionar el tiro a la diana con este planeta ( diana con dardos magnéticos, ¡no sea que alguien se saque un ojo!). El equipo que recogió más puntos ganó.


Fuente de la imagen 


10) Por fin llegamos hasta NEPTUNO. Sinceramente, aquí se me agotó la imaginación, por lo cual pensé que ya que este planeta está tan lejos, sería genial si pensaran en medios de transporte de cualquier clase y los fueron diciendo uno por uno, turnando los equipos. El equipo que primero se quede sin opciones - pierde.


11) La primera parte de los concursos finalizó, llegó la hora de contar los botes con los polvos.

Observación: si en el último concurso los equipos quedaron empatados, otorgamos dos botes por victoria en el último concurso ¡y listo! El equipo ganador recibió unos botecitos con burbujas galácticas (pasé unos 20 minutos personalizándolas) y todo el mundo se llevó una insignia de viajero espacial (de hecho también fueron insignias recicladas de las que yo tenía por casa).




¡UF! ¡No me digáis que todavía nos queda el SUPERCONCURSO final! Estos nenes tienen un reactor atómico dentro, ¡así que no mostraban ni pizca de agotamiento!

2 comentarios:

¿Te ha gustado la entrada? No te cortes, ¡comenta!