jueves, 4 de febrero de 2016

Pintar mueble viejo con Chalk Paint



Hola, hola!

Tal y como dice el título de la entrada, esta semana me he atrevido a darle más uso a mi bote de Chalk Paint (hace una semana hice el "test drive" de esta maravillosa pintura sobre varias superficies).

Mi "víctima" esta vez fue esta vieja mesita de noche que utilizo para guardar los materiales para mis manualidades, que a pesar de ser vieja y algo roñosa me gusta mucho.



La mesita est cubierta con melamina, y, como la Chalk Paint no me dio muy buenos resultados en melamina sin lijar,  decidí lijarla un poco antes de aplicar la pintura.

Cogí papel de lija de 320 y lijé la superficie muy poco, solo para "abrir los poros" del material. Tal y como me comentó un pintor que conozco "no hace falta dejar la superficie mate, sino con algunos arañazos ya será más qué suficiente"
La superficie me quedó como en la siguiente foto:



Para pintar destornillé los tiradores y saqué los cajones (y un montón de polvo de detrás de los cajones), y apliqué dos capas de pintura.

Al ser la pintura muy espesa, incluso después de la primera capa se me creó una textura con un efecto interesante, parecía una textura de madera con fibra.



Podría haberlo dejado así mismo, pero descubrí que con dos capas la superficie quedaba mucho más blanca, así que al final volví a pintar la mesita por segunda vez.



¿El resultado?  ¡Genial! La pintura,  para mi sorpresa, es muy resistente,  incluso traté de arañar la superficie con las uñas ¡y no apareció ni un rasguño! Sorprendente la diferencia que supuso un poco de lijado antes de la aplicación de la pintura...

Además, el proceso de pintar con Chalk Paint es muy fácil, puesto que, como ya he dicho, no huele, se seca en una hora y las brochas se limpian con agua y jabón.

Yo creo que salió muy bien, ahora estoy buscando otro mueble para repintar, y a vosotr@s, ¿Qué os parece?




9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias! Ahora me he quedado con ganas de pitnar algo más, pero no encuentro a la siguiente "víctima" :)

      Eliminar
  2. Has usado brocha o rodillo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he usado una brocha normal y corriente de hilo sintético y unos 3 cm de ancho

      Eliminar
  3. Menuda diferencia! Tengo una igual para tunear, a ver qué tal me queda BSS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si, la diferencia es abismal!

      Ya verás que te quedará muy bien!

      Eliminar

¿Te ha gustado la entrada? No te cortes, ¡comenta!