miércoles, 17 de junio de 2015

Restos de lana para envolver regalos.



Hola a tod@s!

No hace mucho fue el cumpleaños de un amigo y decidí hacer un envoltorio algo diferente para su regalo. Se me ocurrió utilizar hilos de lana de colores muy bonitos para darle un toque algo especial al tradicional "conjunto" de lazos de plástico y papel de la tienda. 

Si os animáis a hacerlo, necesitaréis los siguientes materiales:

- un trozo de metacrilato (el plástico trasparente que se utiliza para encuadernar. Se compra en cualquier copistería);
- hoja con el esbozo de lo que queremos hacer (en mi caso, quise escribir el nombre del destinatario del regalo);
- un trozo de lana;
- un recipiente para echar pegamento; 
- tijeras;
- cola blanca;
- crema (es prescindible, ya que la cola blanca no se pega demasiado al metacrilato) 


Cortamos el hilo de lana, para saber su largo hemos de ir colocando el hilo encima de las letras de nuestro esbozo, aunque sea aproximadamente: 


Untamos de crema el metacrilato: 

Después impregnamos en pegamento el hilo de lana:


"Escribimos la palabra", pasando el hilo según va el trazo de la escritura. Hemos de tener en cuenta, que cuanto menos veces se interrumpe el hilo mejor, así que hemos de imaginar que estamos escribiendo sin despegar el "boli" de la hoja. En los casos que sea imposible no interrumpirlo, como en el caso de la letra "A", pegamos el trozo separado por encima del trazo principal.

No hay que temer pasar el hilo varias veces por el mismo sitio con el fin de evitar que se interrumpa. En el caso del nombre "Anna", la más dificultad tienen las letras "n", ya que en estas letras el hilo ha de pasar 3 veces por el mismo sitio:

Para que los hilos queden bien pegados, añadimos pegamento en los puntos "difíciles" - allí por donde los hilos pasan dos o más veces, como en la letra "N" - como se ve en la siguiente foto:

Se puede utilizar otro método alternativo: primero echar el pegamento encima del metacrilato, y después colocar los hilos secos encima con la forma de lo que quisiéramos hacer: 

Dejamos que se seque unas horas.

Después, recortamos el pegamento sobrante, que sobresale (como se aprecia en la foto anterior) y ya tenemos listos nuestros adornos para regalo, que se fijarían con la misma cola blanca al envoltorio. Para envolver las cajitas, dado su reducido tamaño, utilicé el papel normal y corriente de la imprenta, y si el tamaño de la caja es algo más grande, también se venden los folios de tamaño A1, y A2. aunque es más difícil encontrarlos. En fin, este es el resultado:  




Espero que os haya quedado bien y que el destinatario haya quedado contento con su regalo y sorprendido con el envoltorio :) 

Besín!



2 comentarios:

¿Te ha gustado la entrada? No te cortes, ¡comenta!