martes, 29 de marzo de 2016

Manualidades con niños: muebles para las Monster High


¡Buena y próspera Semana Santa! ¿Cómo os fue? Personalmente la he pasado muy bien: tuve como invitada en casa a una niña de nueve años con la que nos lo pasamos pipa haciendo muebles para sus queridas Monster High.

¿Os enseño el resultado?

Inspiradas en este vídeo y otros de su canal, nos pusimos manos a la obra y lo primero que hicimos fue una cama "terrorífica", para la cual utilizamos la tapa de una caja de folios (éstas que traen 5 paquetes de 500 folios cada uno). Para la ropa de la cama usamos un bonito pañuelo que ya no uso, que además quedó muy "vampírico" por el color rojo oscuro:



Hicimos el cabecero con cartón y con ramas pegadas con silicona caliente, y una luna pintada con pintura fosforescente para que brille por la noche. También pegamos una araña de éstas que vienen con los kits de telarañas artificiales. Por cierto, los hilos que se forman con el uso de la silicona se parecen mucho a las telarañas, de hecho la niña estaba ocupada haciéndolas para darle a la cama un aspecto más terrorífico aun:



Posteriormente nos dimos cuenta del error de haber escogido un cartón muy fino para el cabecero, ya que empezó a combarse con el peso de las ramas y lo tuvimos que reforzar con más cartón.



Al lado de la cama montamos una mesita de noche pegando un círculo de cartón a la boca de un frasco de potitos:



Y poniéndole un mantel hecho con recortes de las cortinas. Personalmente habría escogido otro color, pero mandaba "mi invitada":



Como lámpara de la mesita de noche utilizamos un stick fosforescente de los que se dan en los pubs. ¡Le encantó a la niña! Además, nos duró casi 24 horas encendido, increíble. 

Aquí os enseño cómo nos quedó nuestro dormitorio improvisado (la foto está hecha con poca luz a caso hecho, para que se viera la "lámpara encendida"):



Lo siguiente que hicimos fue un sofá de salón inspirado en Titanic, no por su lujosidad, sino por el tiempo que lleva hundido: decidimos hacer el sofá con conchas incrustadas. Con la ayuda de la misma pistola de silicona caliente forramos de conchas una caja de cartón, a la que pegamos un respaldo y reposabrazos.



Nuestro propósito era jugar, por lo cual decidimos tapar el sofá con otro pañuelo reciclado de color azul ¡y listo! Así nos quedó:



En vez de cojines pusimos unas conchas grandes, y en vez de una mesita de centro usamos un bote de ambientador con unas piedras y conchas encima:



Para que las muñecas se diviertan, decidimos hacer unos columpios cortando un lateral de una caja de cartón de unas bombillas, y forrándola con una cinta de color plata que tenía en casa:



Encima de la cinta color plata pegamos un trozo de encaje, también de color plata, y colgamos el columpio del tirador del cajon superior de una mesita de noche que pinté en este tutorial (¿os acordáis?):



Al final también decidimos hacer un cuarto de baño para las muñecas, aunque resultó menos sofisticado: para la cabina de ducha usamos dos botellas de plástico metidas una dentro de la otra, y para el water en sí cortamos por la mitad un trozo de poliexpan en el que venía envuelta la bombilla de mi equipo de iluminación:



De fondo puse mi soporte para pendientes improvisado, el cual hice aquí, y en vez de papel WC le pegamos un rollo de tip-ex gastado.

Os aseguro que lo pasamos muy bien, además, el coste de los muebles era casi "0",  además de las buenas sensaciones que se llevó la niña.  

Y en vuestra Semana Santa, ¿también dedicasteis tiempo a hacer manualidades? 







2 comentarios:

  1. Los muebles no pueden ser mas originales!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Además, son reciclados y cuando la niña se canse de ellos pueden tirarse tranquilamente :)

      Eliminar

¿Te ha gustado la entrada? No te cortes, ¡comenta!