martes, 5 de enero de 2016

Caja con rollos de papel higiénico


En estas fechas, como a mucha gente, me sobró un montón de papel de envolver regalos navideños; así que decidí darle una "segunda vida". ¿Qué tienen que ver los rollos de papel higiénico con ésto y por qué he llamado así a esta entrada?

Es porque me hice una cajita muy mona para lápices, bolis y otras herramientas de escritura, utilizando los "canutillos" de los rollos de papel higiénico a modo de separadores. Para revestirla por fuera, utilicé los restos de papel de envolver regalos. De hecho, la caja en sí la reciclé de un perforador de oficina, así que esta caja es un objeto 100% reciclado.

Como podéis ver los materiales que utilicé fueron los siguientes:

1) 6 "canutillos" de papel higiénico
2) pegamento (cola blanca)
3) papel de envolver
4) una caja con un tamaño conveniente
5) tijeras
6) un trozo de hilo de lana
7) perforador
8) se puede utilizar también pintura acrílica, según nuestros gustos


1) Primero recorté las pestañas sobrantes de la caja del perforador:





2) Hice el patrón del envoltorio simplemente contorneando las caras exteriores de la caja que se cubrirían con papel. Hay que dejar unas pestañas para el margen:



3) Revestí la caja con el papel (aquí, si alguien quiere podría pintarla por dentro del color que prefiera, al igual que los "canutillos" del papel higiénico):



4) Para que sea más cómodo colocar los "canutillos" redondos dentro de una caja cuadrada, decidí darles forma cuadrada aplastándolos un poco, primero por un lado... :



..., y luego por el otro lado, juntando previamente los pliegues que obtuvimos de la operación anterior:



Así, en vez de un "canutillo" redondo tenemos un "canutillo" redondo-cuadrado:



5) Para pegar los rollos entre sí decidí hacer una batería de 3, así que unté de pegamento uno de los lados del tubo entre sí, tal y como se indica en la imagen:



6) Mientras tanto, se estaba secando el pegamento para unir la caja con el papel de envolver, hice los agujeros con el perforador, e hice pasar los hilos de lana por dichos agujeros a modo de asas:



7) Acto seguido coloque los "canutillos" dentro de la caja, pegándolos a las paredes de ésta con la cola:



¡Ya está! Creo que ha quedado bastante "nórdico" gracias a los motivos del papel de envolver... ¿qué os parece?




2 comentarios:

¿Te ha gustado la entrada? No te cortes, ¡comenta!