martes, 31 de marzo de 2015

Nido con huevos DIY: un detalle muy "Easter"


Hello a todos!

Por fin llegó la Semana Santa, que independientemente de nuestras creencias religiosas nos regala a todos unos días extra de fiesta. Unos días para dedicarnos a lo que más nos gusta; invitar a los amigos a casa, pasarlo bien, ¿que puede ser mejor?

Inspirada en símbolos de Pascua de los países Anglo-Sajones, como el Conejo de Pascua, huevos pintados, pollitos, gallinas, nidos, flores... decidí darle un toque más Easter a mi casa, elaborando este precioso nido con huevos pintados, el tutorial el cual quiero compartir con vosotr@s: 
Para hacer el nido en sí, necesitaremos:

1) rafía o cualquier hierba seca que tengamos a nuestro alcance (de hoja delgada y larga)
2) MUCHA cola blanca, dependiendo del tamaño del nido (para el mío, de unos 15 cm. de diámetro,  necesité unos 150 g.)
3) un globo 
4) crema grasa, aceite o vaselina 
5) aguja para a posteriori pinchar el globo 
6) un recipiente del tamaño de un bol de desayuno  


Inflamos el globo hasta obtener la medida  que va a tener nuestro nido en diámetro y lo untamos de crema. 


Separamos la rafia (o la hierba que tengamos) en 3 partes más o menos iguales. Acto seguido, echamos en el bol 150 gr. de cola blanca y metemos dentro e impregnamos bien uno de los manojos de rafia (en mi caso).









Ahora cubrimos con nuestra rafia (impregnada) la mitad del globo, formando así la primera capa del futuro nido. 





Después, cogemos un segundo manojo de rafia con la cual formamos un "mechón" más o menos de un dedo de grosor (si lo apretamos entre las manos). 




También lo impregnamos con pegamento y lo pegamos a la primera capa de rafia, formando una espiral empezando por la base del futuro nido. 



Dejamos que nuestra construcción se seque unas 24 horas, después pinchamos el globo y, al ser nuestro nido demasiado liso por dentro, lo rellenamos con el tercer (y último) manojo de rafia para que se vea más natural. 

Para un nido tan bonito necesitaremos el complemento perfecto de  temporada, que serían los huevos de Pascua pintados. ¿Sabéis cómo pintar los huevos sin utilizar ni gota de pintura y que queden de un color perfectamente uniforme? 


Pues aquí viene otro mini-tutorial de cómo pintar los huevos sin una gota de pintura

Necesitaremos: 
1) cáscaras del nuevo vacías (¿Cómo hacerlas?
2) globos de colores
3) tijeras

El procedimiento es muy fácil. Antes de empezar, inflemos y desinflemos el globo para estirarlo un poco. Después le cortamos la "cola" más o menos  por la mitad; con los dedos índice, pulgar y corazón ensanchamos el agujero, y con otra mano poco a poco introducimos el huevo dentro del globo. 


Una vez tengamos nuestro huevo dentro, hemos de disimular, aunque sea poco, la parte sobrante del globo. En mi caso, simplemente hice un pequeño nudo con ella, ya que el huevo sólo se utilizará para decorar el nido, y se colocará con el nudo hacía abajo, para que no se vea. 


¡Y ya está! En mi caso el adorno de Pascua ya está ocupando su lugar en casa, y queda muy bonito :) 

Ha sido muy fácil, ¿verdad?


  

2 comentarios:

¿Te ha gustado la entrada? No te cortes, ¡comenta!