martes, 1 de septiembre de 2015

Planetas de papel maché (100% DIY)


Hola, hola!


Durante le verano no he sido muy activa haciendo manualidades, pero sí que hice algunas cosillas. Entre otras cosas hemos preparado una bonita fiesta de cumple para la hija de una amiga, lo cual nos llevó su tiempo pero el resultado valió la pena.

Dicha fiesta estaba inspirada en la temática cósmica, así que me tocó hacer los planetas del sistema solar, y, como no, comparto esta experiencia con vosotr@s.

Así que para hacer los planetas de papel maché necesitaremos:


1) esferas de papel maché
2) hilo de pescar lo bastante grueso para soportar el peso de las esferas
3) cola blanca y algunos trozos de papel para tapar parchear
4) un botón
5) pinturas
6) pistola de silicona (opcional, pero recomendable)
7) una chincheta



Paso 1:

Para hacer la esfera de papel maché os remito a este turorial, ya que el procedimiento es el mismo. O sea, cubrimos el globo inflado con varias capas de trozos de papel pegados con la cola blanca. Además, en este caso solo hice la esfera de papel, sin lijar ni cubrirla con imprimación.

Una vez que tengamos la esfera, la hemos de colgar de algún modo, para lo cual se me ha ocurrido utilizar hilo de pescar y botones.

Así, hacemos un pinchazo con ayuda de la chincheta en el extremo opuesto al agujero por el cual sacamos el globo. El agujero que hagamos ha de ser fino, del grosor de la aguja, porque es por allí por donde finalmente saldrá el hilo que sostendrá el planeta.

Para que el hilo no vuelva a salir, he pensado que lo suyo sería atar al extremo que quedaría por dentro, un botón, que así servirá de fijador.

Por ello, hemos de meter mucho hilo por el agujerito pequeño que acabamos de hacer y sacarlo por el agujero grande del frente, repescando el hilo a ciegas con ayuda del dedo, metido dentro de la esfera.

Una vez tengamos el hilo, hemos de atarle el botón, como si lo estuviéramos cosiendo a una prenda de  ropa:

Para asegurar que el hilo no salga, yo eché una gota de silicona en cada cara del botón.

Por último, hemos de tirar por el extremo que queda libre, sin botón, para que éste haga de enganche por dentro del planeta, impidiendo al hilo volver a salir, al igual que en la ropa.

Solo nos queda tapar el agujero "gordo" del polo sur del planeta con un poco más de papel maché (simplemente pegando con cola blanca unos trozos de papel), pintarlo y colgar el planteta, sea para una habitación infantíl, sea para adorno...






2 comentarios:

  1. Gracias, la verdad es que dan el pego. Y colgados en el techo de una habitación infantíl quedan aún mejor!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? No te cortes, ¡comenta!