martes, 10 de marzo de 2015

Portavelas creativo... y recicla los envases de tus yogures


Hi friends!

¿Os gustan los yogures? A mi me encantan, y me gustan incluso más  los que vienen en un frasco de cristal, porque se puede aprovechar el frasco de mil maneras. 

Por ejemplo, podemos  poner las velas dentro, así se utilizan de portavelas ecológicos. Además, hace unos días descubrí una técnica para hacer manicura,  conocida como "mármol al agua" y que precisamente en este caso nos puede ser de utilidad para darle un toque de color a nuestro portavelas hand made. 

Para hacerlo necesitaremos los siguientes materiales: 

1) frasco de cristal transparente
2) lacas de uñas de varios colores
3) quitaesmaltes 
4) discos de algodón 
5) una aguja 
6) recipiente de unos 10 cm de profundidad 
7) agua a temperatura ambiente (muy importante) 
8) guantes


Manos a la obra! 

Llenamos nuestro recipiente de agua,  y dejamos a mano el disco de algodón impregnado en quitaesmalte. Aplicamos una gota de esmalte al agua del recipiente con el objetivo de que ésta se expanda y cree una capa fina y homogénea de laca en la superficie. Después añadimos más lacas, alternando los colores según nuestros gustos. 



Para crear efecto mármol, con la ayuda de una aguja crearemos las formas abstractas. Cuando vamos "dibujando" con la aguja, se suele producir una acumulación de laca que nos puede estropear un poco nuestro dibujo. Para evitar esto, de vez en cuando debemos limpiar la aguja con el algodón que hemos preparado anteriormente.  En la siguiente foto podéis ver, qué es lo que pasa si no lo hacemos:


Cuanto más veces alternamos las lacas, más curioso nos saldrá el dibujo. Como en la siguiente foto : 



o también podemos acudir al "google imágenes" para inspirarnos.

Cuando estemos satisfechos con el resultado, nos ponemos los guantes y  procedemos a sumergir nuestro frasco. Según mi experiencia, si el frasco es algo alargado, es mejor sumergirlo en posición horizontal. Hemos de tener en cuenta que la capa de laca tiende a estirarse y hemos de evitar que al sacar el frasco del recipiente con el líquido, la laca que cubre el frasco arrastre los restos que se quedan en la superficie del agua. 



La parte más difícil de este tutorial es el proceso de sumergir y sacar  el frasco del recipiente con líquido, así que os recomendaría que antes hicierais algunas pruebas con envases de yogur (de plástico) que seguramente todos tenemos en casa. Así os podéis hacer una idea de cómo se comporta la laca al entrar en contacto con el frasco. 

Dejemos que la laca se seque y ya tenemos listos nuestros portavelas; ya véis qué fácil es reciclar vuestros vasitos de yogur, y yo, voy a aprovechar que ya tengo los míos para alumbrar una cena romántica que tengo prevista :) 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la entrada? No te cortes, ¡comenta!