Pues yo os propongo hacer un regalo algo diferente, que no sea la típica colonia o reloj, un regalo personal y que lleve un poco de nuestro cariño para una de las personas más importantes de nuestra vida. Y como todos los humanos, esta persona desayuna, así que, ¿qué mejor regalo que un tazón o cuenco para desayunar con un mensaje de cariño para empezar bien el día?
Así que aquí tenéis un tutorial muy fácil de hacer para personalizar el cuenco de desayuno de vuestro papá, además, es tan sencillo que lo pueden hacer hasta los más pequeños de la casa (siempre con la supervisión de un adulto).
¡Allá vamos!
Necesitaremos lo siguiente:
1) un cuenco para personalizar
2) un o unos rotuladores ESPECIALES PARA PINTAR SOBRE PORCELANA
3) discos y palillos de algodón
4) un poco de alcohol de farmacia
5) guantes (opcional)
Los rotuladores que utilizaremos son una maravilla: con ellos podemos dibujar lo que queramos sobre la porcelana (o cristal) con la misma facilidad con la que dibujaríamos sobre papel, con la ventaja añadida de que son aptos para uso alimentario.
Antes de nada desengrasamos la supericie a pintar con un disco de algodón impregnado en alcohol. Para trabajar os recomendaría utilizar unos guantes, ya que de otra manera, con la grasa natural de nuestra piel podemos provocar que la tinta del rotulador no se adhiera correctamente a la superficie.
Una vez que hemos acabado nuestro diseño, hemos de seguir las instrucciones del fabricante de los rotuladores para que el dibujo sea resistente al lavado. En mi caso he tenido que meter el cuenco en el horno durante 30 minutos a 160º, pero hay otros procedimientos diferentes dependiendo del fabricante.
Aquí os dejo mi regalito, para personalizarlo escogí dibujar a Marceline Abadeer de "Hora de Aventuras" junto a su padre, creo que ha salido bastante bonito...
* * *
Me encanta es una chulada!!besos
ResponderEliminarGracias, la verdad es que gustó mucho, teniendo en cuenta que mi padre no tiene ni idea de los protagonistas dibujados ;)
Eliminar