lunes, 21 de diciembre de 2015

Centro de mesa Navideño DIY: estrellas doradas


¡Hola, hola!

Tic-toc, se nos acercan las Navidades ¡y queda muy poquito! Con este pretexto hice un centro de mesa con el cual participo en el #retococoloko "Estrellas & dorados" propuesto por las chicas del blog de Cocoloca en el que se trataba de realizar cualquier manualidad en la que tenían que aparecer dos cosas:

- estrellas  y
- color dorado.

Pensé en realizar un centro de mesa para la Cena de Noche Buena empleando estrellitas de origami de color dorado, ya que no son complicadas de hacer y quedan muy bonitas. ¿Os explico cómo se hace?


Para hacer la corona necesitaremos:

- Estrellitas de origami hechas de papel
- pistola de silicona
- ramitas de árbol pequeñas



1) Primeramente hemos de hacer las estrellitas de origami y después pintarlas del color que nos apetezca (aunque se puede hacer al revés: primero pintar el papel del color que nos convenga y después hacer las estrellas). Aquí os dejo el enlace al vídeo en el que se enseña cómo hacerlas:

Aquí encontraréis el tutorial en yutube.


2) Ya tenemos las estrellas. Ahora hemos de hacer una base de ramas en la cual vamos a pegarlas. Para ello simplemente cogemos unas ramitas pequeñas y las comenzamos a pegar entre sí con ayuda de la pistola de silicona caliente, formando un anillo o corona.



3) Una vez hecho el anillo, con la misma pistola, pegamos las estrellas.



4) En mi caso, me pareció que al centro de mesa resultante le faltaba algo de chispa,  por lo cual cogí más ramitas y las pegué de tal manera que sobresaliesen de manera desordenada para darle un toque algo desenfadado.



5) Una vez hecho el "donut" de estrellas, cogí una vela y un tubo de cristal de un porta-velas adornado por mí con escarcha artificial (pronto os contaré cómo hacerlo) que tenía por casa... ¡y ya está listo nuestro centro de mesa! Aparte de ello con las estrellitas sobrantes podríamos hacer un caminito de mesa y adornar los sujeta servilletas con ramas y estrellas para que vayan a juego.

y este es el resultado:



¿Qué os parece?






15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Desde hace tiempo me fascinan las estrellas de origami así que el reto fue excusa perfecta para usarlas :) un beso!

      Eliminar
    2. Ainss, nena, sin querer he borrado tu comentario - es lo que pasa cuando revisas el blog andando por la calle :S

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias! Ya sabes, es fácil de hacer y el coste de los materiales es muy bajo :)

      Eliminar
  3. ME has dejado anonadada! que preciosidad. ME gusta mucho muchísimo! y qué currada! enhorabuena porque el resultado es genial. Muchas gracias por participar en el reto Cocoloko. un beso y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa, la verdad es que has dado en el clavo, porque me llevó varias horas hacer tantas estrellas (aunque al final sobraron). Por otro lado, es muy relajante, y el tiempo pasa volando, así que te animo a repetirlo, además se puede hacer hasta en familia o con amigos (si son lo bastante pacientes, claro :D )

      Eliminar
  4. Te ha quedado chulísimo. Menuda artistaza! A ver si el año que viene me animo, para este ya voy tarde... Muchas gracias por participar en el reto. Suerte y felices fiestas!
    Raquel | Cocoloko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel, me alegro de que te haya gustado! Y ya sabes, ahora tienes una idea para tu centro de mesa para el año que viene, seguro que te quedará muy bien que no es nada complicado hacerlo.

      Eliminar
  5. ¡Qué chulooooo! ¡Me encanta! Y gracias por el tutorial...! Ahora sólo necesito saber hacer las estrellas de origami.. jeje! ¡Muchas gracias por participar en el último reto del año de Cocoloko! ¡Besitos y suerte, guapa!
    www.mysweetthings.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Mireia! La verdad es que dejé el vínculo que lleva al tutorial de estrellas de origami en YouTube demasiado integrado en el texto, así que gracias a ti ahora está corregido. Aquí lo tienes: https://youtu.be/8lB76KBkST4

      Eliminar
  6. Me encanta!!!! con tutorial incluído, muy muy original la idea ademas de bonita, por supuesto.
    Muchas gracias por participar en el reto de diciembre de Cocoloko.
    Un besito wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Utilicé el centro de mesa para adornar mi mesa Navideña y he de decir que ha sorprendido a los invitados. Además me encantó participar en el reto y creo que seguiría haciéndolo si las condiciones lo permiten, ya que mi blog no es precisamente de scrap, pero oye, igual pasaré al "lado oscuro", ¿Quién sabe?

      Eliminar
  7. OOOooohhh!!! que faenon!! son estupendas esas estrellas, primero he pensado que eran caramelos o nubes, me encantan! y me encanta que expliques el proceso de creación!
    Mucha suerte!!
    Y muchas gracias por participar en el reto cocoloko!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. K va, la "currada" solo requiere algo de tiempo, nada más, cualquiera es capaz de hacerlo. Y... Tienes razón, las estrellitas ¡parecen caramelos! Nunca volveré a verlas de la misma manera :D

      Eliminar

¿Te ha gustado la entrada? No te cortes, ¡comenta!