lunes, 5 de octubre de 2015

OOAK Monster High. Proceso.




Hola,

Hoy continuamos personalizando las muñecas de Monster High, y ponemos manos a la obra. Por fin, ¿no?


Los materiales necesarios los podéis consultar en la entrada anterior, y los que tienen todo lo que hace falta, pues ya pueden empezar. La nueva cara de mi "Monster" ha sido inspirada en Lilith the Syren de "Borderlands". Os pongo la imagen para que os hagáis una idea:



Paso 1

Antes de nada, hemos de envolver a nuestro "sujeto de experimentos" en film trasparente para no pintar algo que no debamos.

Después hemos de borrar la cara que viene de fábrica para dibujar una cara completamente nueva. La pintura de fábrica se quita con un algodón impregnado en quita-esmalte, y los detalles más difíciles como los labios o rabillos de los ojos se quitan con palillos de algodón. En cierto momento incluso cogí un palillo de dientes en el que enrolle un trozo de algodón para conseguir más precisión.

Obtendremos una cara limpia y reluciente.

Paso 2

Dibujé el contorno de los ojos con un lápiz de color amarillo-anaranjado ya que no es tan chillón como el negro, por lo cual deja menos huellas al borrarlo y es más fácil de corregir. Dibujé los ojos algo más pequeños que las cuencas pero no demasiado, a menos que quisiéramos una muñeca de rasgos asiáticos.

Este paso me costó lo suyo, dado que hay que acostumbrarse a dibujar sobre el plástico y no sobre el papel. Hay que tener la mano firme, y si nos tiembla, encontrar algo en qué apoyarla. Además, hemos de tener en cuenta que los ojos tienen que ser iguales, y también que al poner las pestañas parecerán más grandes.

Cuesta mucho calcar la forma porque las cuencas del ojo están preparadas para otra forma y muchos de los intentos la muñeca me salía algo achinada. Así que no nos desesperemos.


Paso 3

Con un pincel muy fino contorneé los ojos en color negro y les dí algo de color a los pómulos. También me ocupé del maquillaje de los ojos. (aunque con el ojo derecho me he pasado ligeramente XD). En cuanto al color de los labios, descubrí que al poner algún lápiz de color fuerte, como rojo, aún después de haberlo quitado con el agua, queda algo de residuo en el plástico que en su momento me pareció mono. No os preocupéis, se quita con facilidad.









Paso 4

Coloreamos los ojos, dibujando el blanco del ojo, el iris,  las pupilas, las pestañas... ¡ y que no se nos olvide el punto de luz en el iris! Para darle  profundidad coloreé la parte de arriba del iris algo más oscuro que la parte de abajo, y también hice sombras en el blanco de los ojos (aunque la foto de abajo está hecha sin esta última sombra).









Paso 5

Me ocupé de las cejas, y de las pestañas. En el primer intento las cejas me salieron demasiado pobladas, así que las volví a dibujar "pelillo por pelillo".

Abajo os dejo el primer resultado:



Para que parezcan más naturales, en el segundo intento las dibujé con trazos pequeños utilizando dos tonalidades de lila, acorde con el color del pelo.



Paso 6

Por último le pinté los labios y los tatuajes del cuerpo, le corté el pelo (aunque vi por allí que los gurús les cambian la cabellera completa! A ver si me atrevo a hacerlo un día) y modifiqué algo el camisón para que quedase más acorde con el nuevo look de la muñeca.

Y este es el resultado:



Y más fotos:

Lilith con la piedra filosofal:


Lilith con la clave de sol:










No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la entrada? No te cortes, ¡comenta!